NUESTRO CUERPO,NUESTRA CARROCERIA

Llega el buen tiempo. Posiblemente, el calor es tu excusa para no llevar unos buenos guantes que protejan adecuadamente nuestras manos pero eso no debe ser un impedimento para deber llevarlos puestos.

Hoy en día lo tenemos todo muy fácil para estar protegidos ya que tenemos una amplia gama de guantes de moto que se adaptan perfectamente a las particularidades de cada tipo de persona y/o estación del año:

– Guantes de invierno: más gruesos, un mejor acolchados, ajustable (que impida que se cuele el aire frío por la manga) y material con membranas aislantes e impermeables.

– Guantes de verano: finos, ventilados y cortos.  Su resistencia a la abrasión es menor pero siempre cuentan con las protecciones básicas.

– Guantes de entretiempo: polivalentes, más ligeros que los de invierno pero más gruesos que los de verano. De largura media y con muchos tipos diferentes protecciones, e incluso impermeables.

Una de las dudas más comunes que suele tener la gente en el momento de elegir tanto guantes, como chaquetas, etc es la que se refiere al material de fabricación….

¿Guantes de moto de cuero o cordura?

Cada material tiene sus ventajas e inconvenientes. Elegir un tipo dependerá mucho del uso que le des a tu moto: ¿Tienes una moto para moverte por la ciudad? ¿Haces más por carretera? ¿Eres de los que se hacen tramos con los colegas? ¿Lo tuyo es la velocidad? ¿O prefieres un paseo con la pareja? Todo ello debe inclinarte hacia qué tipo necesitas en tu elección.

Cuero

Sin duda alguna el cuero es el material que mejor resiste la abrasión, y así lo puedes comprobar mismo por Youtube las pruebas que se le llegan a realizar!!. Se adapta a la mano con mucha facilidad y ofrece muy buen tacto. Sin embargo, su impermeabilidad es bastante “mala” y cuando se mojan pesan y tardan mucho en secarse.

La piel es un material caluroso en verano y frío en invierno. Para paliar este “desventaja“ existen modelos con agujeros que aumentan la refrigeración los meses más calor hace y modelos con forros desmontables que te proporcionaran más abrigo durante los meses de temperaturas frías.

Además, los guantes de cuero necesitan un cuidado extra. Se les debe realizar un tratamiento a base de crema hidratante (especialmente si se mojan), para que no le afecte a su elasticidad y evitar que se acartonen o agrieten.

Cordura

Los guantes de cordura, son más económicos que los de cuero, resultan más prácticos y cómodos para los que moteros urbanos que las usáis diariamente por la ciudad.

La cordura es un material polivalente que ofrece una muy buena resistencia a la vez de un muy buen confort, elasticidad y ligereza. En el mercado hay muchos modelos muy polivalentes, que se pueden usar tanto en verano como en invierno.

Habitualmente cuentan con un forro interno, e impermeable, de Gore-Tex y Thinsulate que potencia su efectividad contra los temporales aleatorios.