Está claro que las motos ganan a los coches por goleada en cuanto a eficiencia, comodidad y consumo. Además todos sabemos lo que significa esa pesadilla de tener que aparcar en muchos lugares alejados y/o en el caso tener que pagar parquímetro o parking por horas. Con una moto es muy diferente, y es que puedes siempre aparcar en la puerta y evitar el tráfico, lo mejor de esto es evitar el tan temido estrés de la ciudad.
¿Qué ventajas nos aportan las motos 125 para la ciudad?
Son muchos los motivos para decantarte por este medio de transporte. Su precio es mucho más económico respecto al de los coches y obviamente también su mantenimiento y sus consumos. Estudios aseguran que con una Scooter 125 pueden recorrerse aproximadamente unos 3.000 kilómetros con un gasto de 100 euros, interesante, ¿verdad?
Además del precio otra de las muchas ventajas significativas de las motos de 125 es su diseño, que esta pensado para circular por nuestra ciudad. Gracias a su comodidad y maniobrabilidad nos ofrece mayor seguridad y nos resulta idóneo para el tráfico urbano. Por otro lado también son fáciles de aparcar, nos reducen un 70% del tiempo por trayecto, aliviándonos las molestias de tráfico. Ocupan tres veces menos que un coche en circulación y cinco veces menos en parado!!
Otra ventaja de gran importancia a la hora de decidirse por las motos 125 para la ciudad esta en el simple hecho de que podéis conducirlas con el carnet de coche y tres años de antigüedad sin tener que sacarse el A1.
LAS MEJORES MOTOS 125cc PARA LA CIUDAD
Ya sabemos que para gustos hay muchos colores, pero cuando hablamos de motos 125cc la gama es muy amplia. Las marcas se esmeran cada vez más en sacar nuevos productos al mercado con mucha más frecuencia. Os dejamos un pequeño listado de las mejores motos 125cc para la ciudad:
1. Yamaha X-MAX 125
¡Nuestra favorita! Es una de las grandes aportaciones de las motos de Yamaha al sector de motos urbanas. Esta maxi-scooter destaca por su deportividad y capacidad de carga. También por sus prestaciones. Ese moderno propulsor que incorpora, nos ofrece una gran respuesta, sin vibraciones incómodas. Otro aspecto fundamental es la incorporación del ABS y TCS unos sistemas que refuerzan nuestra seguridad, esencial en este tipo de motos para la ciudad. Otra característica más que nos parece más que genial seria el encendido sin llave mediante Smart Key (mando de reconocimiento).
2. Honda Forza 125
Es un producto premium con un precio también exclusivo, quizás el más caro de los 125cc. La principal competidora de nuestra X-Max 125. La Forza dispone de fiabilidad, seguridad, prestaciones y diseño.
3. Yamaha Nmax 125
Con un motor que nos parece más alegre que el del PCX. La conducción del NMax es una de las más precisas y agradables que recuerdamos en un scooter de 125.
4. Honda SH 125 Scoopy
Es un modelo de 125c.c con inyección electrónica y un motor cuatro tiempos. También destaca por sus llantas de 16 pulgadas y ese nuevo disco trasero. Si circulas con ella en ciudad el confort está garantizado.
5. Kymco SuperDink 125
Lo mejor es su estética urbana. Diseñada para pelearse con coches por un espacio donde movernos en los agobios de la gran ciudad. Es un modelo que combina la calidad y precio. Y no nos olvidemos del confort. Desde muy poco cuenta con un espacio bajo el asiento donde caben dos cascos integrales.
6. Suzuki UH 125 BURGMAN
Lo esencial en esta moto de Suzuki es su capacidad de carga bajo el asiento, algo que sus competidores todavía no llegan a alcanzar. Ágil, compacta y muy fácil de manejar. Ideal para movernos por la gran ciudad. Su frenada integral os puede aportar una gran seguridad y su diseño tiene ese toque muy deportivo.
Además de Scooters en el mercado, contamos con una gran variedad de motos 125 para la ciudad. La gama de motos Yamaha es muy amplia como sugerente. Puedes elegir entre modelos tan solventes y perfectos como la YZF-R125, la MT-125 y muchos más modelos.
Te dejamos nuestro apartado de motos Urban Mobility para que puedas darle un vistazo a otros modelos para la gran ciudad.
NUESTRA SEGURIDAD VIAL EN LA CIUDAD
Circular en moto por la ciudad es muy diferente a circular en otras circunstancias como seria la carretera. Mantener la atención a tope y estar prevenidos ante cualquier posible incidencia son acciones que no debemos olvidar nunca. Circular en moto nos permite tener una visión mucho más alta que otros conductores, debemos aprovecharlo para garantizar nuestra seguridad. Pero también nos hace más frágiles que los demás, así que toca extremar las precauciones.
Una moto suele pesar menos que el resto de los vehículos, pero también nos puede tardar más en frenar dependiendo del modelo. Por lo tanto es obligatorio mantener nuestra distancia de seguridad y aprovechar la mayor altura en la visión que os hemos comentado antes. Es conveniente no situarse en el centro del carril ni muy cerca del vehículo que nos precede. Si frena inesperadamente podemos no tener tiempo de reacción para frenar. Colocarnos en un lado del carril nos hace tener mayor margen de maniobra para poder esquivar el vehículo que nos precede. El lado derecho del carril suele ser la posición idónea para evitar accidentes.
Esperamos que os haya gustado nuestra lista de las mejores motos 125cc para ciudad. Algo fundamental para tu seguridad es mantener tu moto en buen estado. Visítanos para poner tu moto a punto y conducir con toda la máxima confianza. Con nosotros tu moto no puede estar en mejores manos.