Mejor antirrobo para mi moto

Con la llegada del buen tiempo las salidas en moto aumentan y, desgraciadamente, también aumenta el riesgo de robo. En España, cada 8 minutos un motorista llega a buscar su moto y no la encuentra. Las estadísticas afirman que en abril se registran el 13% de los robos anuales y en julio el 16%.

Para evitar estas desgracias lo mejor es tomar ciertas precauciones a la hora de aparcar y comprar un buen antirrobo para nuestra moto. Ninguno es infranqueable, ya lo sabemos, pero al menos estaremos más protegidos con uno de buena calidad.

¿Cuál es el mejor antirrobo para moto?

Pues dependerá mucho de la moto que tengas, del uso habitual que le des y del presupuesto que quieras destinar a tu antirrobo. En el mercado existen varias opciones, os las explicamos a continuación:

  1. Cadenas

Disponibles en diferentes medidas y grosores, perfectas para anclar la moto a un punto fijo o para unir varias motos pero son muy pesadas y poco prácticas para transportarlas en la moto.

Acostumbran a estar hechas de acero cementado y recubiertas por algún material que evita que rayes tu moto al colocarlas.

ANTIRROBOS U2. Antirrobos de Horquilla

Antirrobos en forma de “U” que se colocan en cualquiera de las dos ruedas. Son muy polivalentes, no muy pesados y pueden ser transportados en la moto, pudiéndose emplear además para unir cadenas o anclar la moto a un punto fijo.

 

 

3. Antirrobos de DiscoANTIRROBOS DE DISCO CON ALARMA

Muy populares puesto que son compactos, ligeros y fáciles de llevar a cualquier sitio en cualquier sitio.  Se colocan en una rueda, mordiendo el disco de freno. Son muy prácticos pero no permiten la sujeción a un punto fijo pero hay trucos que nos ayudan a “fijar” la moto mucho mejor. Levantar la moto con el caballete central y colocar el antirrobo lo más arriba posible en la rueda hace que la persona le sea imposible bajarte la moto del caballete central.

También existen antirrobos de discos con alama incorporada, lo que te proporciona la protección del bloqueo más el efecto disuasorio de las alarmas sonoras.

Si eliges este tipo de antirrobo sobre todo recuerda siempre quitarlo antes de ponerte en marcha, de lo contrario puedes dañar seriamente tu moto.

4. Candados de acero

Son los más comunes, muy básicos pero muy fáciles de usar y transportar. Además te permiten sujetar la moto a cualquier elemento fijo. Están formados por una cadena recubierta por una cobertura de tela resistente y generalmente impermeable.  Son ideales para paradas muy cortas o para combinarlos con otros sistemas antirrobo.

ANTIRROBO URBAN PRACTIC SCOOTER

5. Antirrobos de Manillar

Se trata de un antirrobo especialmente pensado para Scooters. Permite bloquear la dirección de tal modo que sea imposible llevar la moto en línea recta. Suelen ser válidos para casi cualquier tipo de scooter. Durante la marcha el antirrobo queda plegado bordeando la parte inferior delantera del asiento y al estacionar se fija al extremo del manillar.

6. Antirrobos Articulados

Se trata de un cable que va protegido por casquillos metálicos articulados para una mayor seguridad. Son bastante sencillos de colocar y retirar, van recubiertos por una capa plástica y su cierre va directamente unido a los casquillos metálicos. Son más seguros que los antirrobos de cable.

7. Alarmas con mando

Además de la conocida alarma clásica que emite un sonido estridente en caso de golpe o invasión, en el mercado de alarmas lo más nuevo son las alarmas con mandos de actuación bidireccional. Es decir, a través del mando puedes activar/desactivar la alarma, arrancar la moto a distancia o programar varias funcionalidades extra en función del modelo. Por otro lado, gracias a la comunicación moto-mando estarás al totalmente informado del estado de tu moto (si ha sufrido cualquier golpe, si hay alguien demasiado cerca, si la intentan mover, etc.)

8. Localizadores GPS para moto

Uno de los mejores sistemas para controlar tu moto, ya que este tipo de dispositivo te permite tenerla localizada en todo momento. A nuestro entender, es un sistema para ser utilizado como complemento a otro sistema antirrobo puesto que éste no evita el hurto en sí, si no que te avisa en caso de haber alguna situación extraña en el estado de tu moto (recibe un golpe, ha sido movida o está siendo transportada a otro lugar…).

9. Anclajes

La mejor manera de proteger tu moto es sujetándola a un elemento fijo. En el caso de aparcar en garaje (por ejemplo, un garaje comunitario) existen  elementos, anclajes,  que puedes fijar en el suelo para así anclar tu moto utilizando una cadena. Están fabricados con acero reforzado, cuentan con tornillos de seguridad que impiden ser desmontados y son muy fáciles de instalar tanto en el suelo como en la pared.

ANCLAJE ANTIRROBO MOTO URBAN

 

Si te interesa comprar un antirrobo para tu moto, en Ortega Garage, el concesionario yamaha en Tarragona te ofrecemos todo lo que necesites, ya sea información, o comprar tus accesorios para motos y motoristas. Te animamos a que te pongas en contacto con nosotros.

 

 

1 comentario
  1. apps madrid
    apps madrid Dice:

    Hace poco he comenzado un blogg, la información de tu web me proporciona mucha informacion. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

    Saludos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *